Antes de zarpar

Antes de zarpar

Con este relato sólo pretendo contar como están siendo los 3 últimos años de mi vida ... la lucha que estamos teniendo mi familia y yo contra el cáncer. Me sentiré muy contento si a alguien en algún momento le ayuda o consuela un poquito en su particular batalla. 

No hubo ningún preparativo, solamente algún aviso de que el destino nos iba a embarcar en la travesía más larga y dura que pudiera imaginarme. Una travesía llena de miedo, de noches en vela, de muchas dudas y también de optimismo, de esperanza y de mucho amor... 
Allá por noviembre de 2011, una semana de 39 de fiebre que no remitía día ni noche, dolores de cabeza, malestar general... y en marzo de 2012 un bulto en la garganta. Así que el medico de familia me manda al especialista... hematólogo. No termino yo de encontrar la conexión de un bulto en la garganta con un hematólogo, pero si él lo dice será así. La hematóloga resulta ser una mujer joven, muy simpática, que se llama Esperanza. 
Analítica, PAFF y una semana mas tarde los resultados...la doctora me dice... "cásate y vete de luna de miel con tu mujer, que está todo en orden". 

Cogemos el autocaravana y nos embarcamos en Cádiz mi mujer Lola, mi hijo de 10 meses Mario y mi bulto en la garganta que no me termina de gustar. 40 días recorriendo Lanzarote, Tenerife Fuerteventura, y navegando con el Kite en las playas que se van dejando. En otras circunstancias hubiera sido un viaje idílico, pero el bulto crece cada vez mas y me siento extraño y como confuso. Le comento a Lola que mi organismo no funciona, que siento como que me esta fallando en cadena. Ella con la intención de tranquilizarme me dice, "pero Alex, si hace una hora estabas haciendo Kite en esa playa..." , "si, pero por intentar no obsesionarme, normalizar la situación y distraer el coco". 
La realidad es que ya en Fuerteventura, la última de las islas de nuestro viaje, estoy deseando volver a la península, e irme directamente a la Paz de urgencias a que me vea un médico. No lo hago en las islas porque se que lo primero que me van a mandar es una analítica y pienso que van a tardar una semana en darme resultados, y porque presiento que algo no esta bien en mi organismo y puede que necesite un tratamiento largo. Cuando algo no funciona en tu organismo nuestro instinto es refugiarnos en casa.
La idea de un tumor planea sobre mi cabeza, pero muy de lejos. El cáncer es una cosa que les pasa a los demás, a mi pienso que no...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navegar la primera borrasca

Tercera borrasca... Mario

Cuarta borrasca... la recaida